El Sinaproc pide a padres de familia mantener vigilados a los niños durante las fiestas de carnaval
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tendrá cobertura en 47 puntos estratégicos, en playas, ríos y lagos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Este y la ciudad capital.
ESTAMENTOS DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS Y SALUD INICIARON SUS OPERACIONES PARA SALVAGUARDAR A MILES DE NACIONALES Y EXTRANJEROS DURANTE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL
-El Centro de Operaciones de Emergencias registró este sábado de carnaval 83 mil 862 vehículos desplazados hacia el interior del país, tres rescates acuáticos y 3 mil 371 infracciones de tránsito-
- El Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce seguirá vigilante para garantizar la seguridad en estos carnavales-
- La Dirección de Operaciones del Tránsito se prepara para el retorno hacia la ciudad capital y otros puntos del país de miles de nacionales y extranjeros -
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha reportado que desde el viernes 21 de febrero de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. de hoy lunes 24 febrero, han viajado desde la capital en dirección hacia el interior del país un total de 131 mil 840 vehículos.
En tanto que 51 mil 470 autos se han trasladado desde el interior hacia la capital.
Desde las 06:00am hasta las 04:00pm de hoy lunes de carnaval inició el retorno de un aproximado de 10 mil vehículos en dirección hacia la capital.
- Cero víctimas por sumersión dentro de las áreas de coberturas por la Operación de Carnavales, Guardianes 2020 -
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó que guardavidas realizó el rescate de 18 personas en ríos y playas (tres en Gorgona, siete en Los Cajones de Chame-Panamá Oeste; tres en Estero Rico-Chiriquí; y cinco en Balneario Las Mendozas-Coclé.
Unos 49 mil 656 bañistas visitaron playas, ríos y lagos dentro de los 47 puntos de cobertura a nivel nacional.
Sinaproc capacita a voluntarios y miembros de estamentos de emergencias en el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel liviano (CRECL) en Col.
Con el objetivo de fortalecer a las instituciones de primera respuesta para atender situaciones de emergencias en estructuras colapsadas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), desarrolla a partir de este lunes hasta el viernes 6 de marzo en la provincia de Colón el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel liviano (CRECL).
Rescatistas de Panamá comparten experiencias y conocimientos con la Guardia Nacional de Missouri
Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional (SPI), participarán del 3 al 5 de marzo en el Intercambio de “Búsqueda y Rescate Urbano, Evacuación de Víctimas”, desarrollado por la Guardia Nacional de Missouri.